26/7/11

Skrillex en Amnesia (Ibiza 19-07-2011)



Tonight es una nueva fiesta que tiene lugar todos los martes en la sala Amnesia de Ibiza. A la cabeza se encuentran dos grandes nombres, Eric Prydz y Annie Mac, y si no la conoceis, deberíais conocerla. A simple vista puede parecer una fiesta más, pero realmente es una buena escusa para poder escuchar sonidos diferentes, que quizás no son tan fáciles de encontrar. Como mencionaba, dos nombres encabezan esta fiesta, en primer lugar Eric Prydz y sus invitados en la Terrace y en segundo lugar Annie Mac, quién nos presenta una selección de artistas invitados por ella, que nos ofrecen sonidos de esos que me vuelven loco, Dubstep y Grime para llenar las noches de Ibiza, sonidos que al parecer hasta ahora no podíamos encontrarnos en la isla, sonidos que cada vez son más escuchados, sonidos que cada vez son más aceptados por el público. Una noche de la que nadie sale indiferente. Es necesario echar un vistazo a los nombres que nos podemos encontrar en el cartel del Tonight para toda la temporada en la Main Room, artistas muy importantes en la escena, y que ponen patas arriba cualquier fiesta. Entre ellos podemos encontrar A-Trak, Nero, Crookers, Cassius, Diplo, Toddla T, Chase & Status, Skrillex, Sub Focus, Dj Mehdi, Katy B, Skream, Plastician, Geeneus, Boys Noize, Brodinski, Benga, Tiga, Fake Blood... Con un cartel así, quién se puede resistir.

Hace unos días pude asistir a una de esta noches diferentes que nos ofrece la sala Amnesia, era noche para la fiesta Tonight, desde hacía algunas semanas había planificado mi "ocio" nocturno en asistir a esa fiesta en mi estancia en la isla. Trás unos días visitando las diferentes salas de la isla, algunas más impresionantes que otras y en ocasiones sorprendentes tanto por los cortes que allí sonaban a cargo de magnificos dj´s o las personas que a mi alrededor disfrutaban de la noche, tocaba ir a Amnesia, era martes, y todo estaba preparado para lo que se preveía una gran noche, y con una sonrisa en mi cara he de decir que lo fue. El cartel para esa noche solo incrementaba mis ganas por asistir, Chase & Status, Skrillex, Sub Focus, Crookers... A medida que pasaba la tarde viendo una espectacular puesta de sol en la playa nos haciamos una idea de lo que nos esperaba pensando en los nombres que acabo de mencionar y que nos harían mover el cuello sin parar. No dejo de lado los otros dos nombres de la noche, Eric Prydz y Sebastian Leger, aunque finalmente no pudiera disfrutar de su set, ya que la idea de los sonidos de la Main Room no podía salir de mi cabeza. Finalmente llego la noche y por diversos motivos llegamos un tanto más tarde de lo que me hubiera gustado a la puerta de Amnesia. Pero allí nos encontrábamos, con la entrada en la mano y con pequeño hormigueo en el estomago producido a partes iguales por la emoción y por el alcohol, que quizás de forma sutil viajaba por mis venas. Cuando por fín entramos sonaba dubstep a cargo de Sub Focus, no me lo podía creer, trás encontrar un sitio en la pista central ya que el número de gente era enorme, comencé a mover el cuello. Rodeado de personas moviendo sus cuerpos al rítmo de los sonidos que Sub Focus soltaba. El ambiente era una mezcla de sudor y alcohol, mujeres y hombres moviendo sus cuerpos al rítmo del más puro grime, recuerdo cuando todos al unisono gritamos "Where´s my money..." y saltamos sin parar. Trás un breve descaso para tomar un respiro volvimos a esa pista central para escuchar los sonidos que en esa ocasión nos ofrecia Chase & Status. Era sorprendente ver como soltaban sus producciones y más aún como la gente las cantaba al mismo tiempo que movian sus cuerpos, algo increíble. Finalmente llegó a la cabina Skrillex, quién cerraría la noche, aquella espectacular noche. Llego el dubstep potente, el dubstep que te hace saltar, botar al mismo tiempo que levantas los brazos y mueves el cuello. La pista de baile se volvía loca, nadie podía parar de moverse. Las gotas de sudor caían por mi frente y a medida que se acercaban las 6 de la mañana mis piernas acusaban el agotamiento por todos esos movimientos, pero el rítmo no nos dejaba parar. Puede que una de las mejores noches que he podido disfrutar a lo largo de mis salidas nocturnas. Mis compañeros, a los que en cierto modo "arrastre" a la fiesta, disfrutaron tanto como yo. He de mencionar que ni por asomo escuchan dubstep, pero me aseguraron que fue la mejor fiesta a la que pudimos asistir en la isla. Lamentablemente no pude disfrutar de los sonidos que nos ofrecían en la Terrace, sonidos contundentes a la vez que elegantes y poco comunes por lo que me pudieron decir, pero la Main Room y su sonido sucio y violento no me podía hacer irme de allí, me encanta ese sonido. Les dejo un resumen de Skrillex que he podido encontrar en youtube a cargo de alguien que también tuvo la suerte de asistir a la Tonight esa noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades

Buck UK- "Once"