
Según ha informado su propio sello, Dead Oceans, la banda de Detroit ya tiene material preparado para el que será su sexto álbum de estudio, la continuación de su último trabajo fechado en 2009 Set 'Em Wild, set 'Em Free, y esta no será el 14 de marzo de 2011 para Europa y un mes antes para norteamérica.
Sabemos que el disco fue compuesto en Japón y ha sido producido por Chris Koltay, colaborador habitual de la banda, junto con ella misma en Detroit. También sabemos que se espera un disco más electrónico y abstracto que su citado predecesor de 2009 y es aquí donde empiezo a echarme un poco a temblar esperándolo.
¿Por qué? Muy sencillo. Desde su debut en 2005 con su album homónimo, Akron/Family es un grupo que se siente que tiene algo especial dentro, una especie de sensibilidad o genialidad muy especial, pero que disco tras disco, se hace notable pero no deja de ser una sensación, sin llegar a explotar como debería, cosa que por cierto en directo pasa muy a menudo, y quizá sea este giro hacia la electrónica abstracta lo que necesite, pero no soportaría otro disco simplemente bueno de esta banda con mucho que mostrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario