28/2/11

Tubelord visitan la península




Estos flequilleros ingleses se van a dar una vuelta por la península y creo que es una plan magnífico para pasar una noche de pop luminoso, sea lo que sea eso. Un grupo muy recomendable para alegrarte el día:.

Genial videoclip, con un rollo visual a-la Flying Lotus en plan casero:

Tubelord-Propeller Music Video from Nicos Livesey on Vimeo.


Y aqui un directo para que os hagaís una idea de como se las gastan:

Tubelord - Feed Me A Box Of Words from Peter Butler on Vimeo.

Nuevo Disco de Protest the Hero



Con esta fantástica portada y el single que podeís encontrar abajo se nos presenta el último disco de los Mathcoretas (?) Protest the Hero. No creo que nunca recuperen esa conciencia social y ese espíritu hardcore de sus inicios, pero desde luego han mejorado como músicos.

Trent Reznor y Atticus Ross ganan el Oscar a mejor B.S.O.



Ya se que este no es un blog de cine y estareís hasta los mismísimos de hablar de los dichosos oscars, pero no es tema baladí que Trent Reznor, el genio detrás de Nine Inch Nails (NIN), y el productor musical Atticus Ross hayan obtenido el oscar a la mejor banda sonora original. La película en cuestión es por supuesto La Red Social (David Fincher, 2010). Es una buena noticia para el mundo de la música y el cine, para los que se puede haber abierto una nueva via de retroalimentación en estos tiempos tan inseguros y a la vez tan propicios para la innovación.

He aqui una buena muestra de su trabajo.

Warning in Motion from Adam Roberts on Vimeo.



Y de regalo el temazo "Wish" de NIN en directo junto con The Dillinger Escape Plan (grupo producido por Atticus Ross):

NIN: Wish live with The Dillinger Escape Plan - Perth, 3.02.09 [HD] from Nine Inch Nails on Vimeo.

27/2/11

Playlist for Sundays vol. 11



Back to Basics. Vuelvo a mis comienzos. Comienzos, bonita palabra para reflexionar sobre el pasado, de donde venimos y como o porque hemos llegado hasta aquí. Recuerdo mover el cuello mientras escuchaba estos sonidos cuando llenaba de color las grises paredes que rodeaban mi día a día... Rap mucho rap y ritmos gordos en esta playlist, terminamos la semana de forma potente y afrontamos la que llega con fuerza...


PlayList for Sundays vol. 11 (by chesteruno)

00. Anita Ward- "Ring my Bell"
01. 2Pac- "Gangsta Party" (Feat. Snoop Dogg)
02. The Art of Fact- "Chaos"
03. Cypress Hill- "Latin Thugs" (Feat. Tego Calderon)
04. Gang Star- "Full Clip" (Feat. Sticky Fingaz)
05. M.O.P.- "Ante Up"
06. Rum DMC- "My Adidas"
07. Zion I- "Beatbox"
08. Army Of The Pharaohs- "Dump The Clip"
09. Cypres Hill- "Siempre Peligroso" (Feat. Control Machete)
10. 2Pac- "Runnin (dying to live)" (Feat. Notorious Big)
11. Violadores Del Verso- "Que Te Importan Todos Los Demas"


26/2/11

Vax- "Cinématique"


Mix a cargo del productor Vax. Me vuelvo loco. Les dejo con un mix muy muy potente, sonido dubstep no convencional que esta a caballo entre el post-dubstep y el IDM, con toques de ambient y techno, muy serio. Sonidos que vienen y van muy profundos y atmosféricos en muchas ocasiones.


Tracklist:

Vax – Let’s Go
Bombaman – Bushido Robot
Bloodman – Remote Viewing
Al Tourettes – When I Rest I Rust
Consequence – Snakes & Skulls
Badawi – More Of The Same
Komonazmuk – Dance Too
Vax – Taper
Bombaman – Eat Your Hand
Orphan101 – Disemble
Mite – Chocolate Circuit
Arkist – Out Of The Sun
Vax – We Are No More
Vax – Until Sunrise






Vax

Jonny Greenwood - Norwegian Wood O.S.T


Veo bastante cierto, como comentaba mi compañero en posts anteriores, que los últimos trabajos de Radiohead se va haciendo más difícil discernir entre las composiciones del grupo y los trabajos de Thom Yorke, vocalista del grupo, en solitario. En "The king of Limbs" este sentimiento se hace si cabe más palpable, lo que hace pensar que cada vez Radiohead es más Thom Yorke, sin embargo creo que nada más lejos de la realidad. Si echáis un vistazo a la discografía del cantante en solitario os daréis cuenta de que la colaboración de Jonny Greenwood es un común denominador y esa individualización de Radiohead es más bien dual.

Te das cuenta de todo esto cuando empiezas a tener una muestra del talento creativo de Jonny Greenwood, creador de bandas sonoras de gran calidad como la experimental Bodysong o por la que fue nominado a un Oscar, Pozos de ambición (There will be blood) y que vuelve a componer, para la película japonesa Norwegian Wood de Tran Anh Hung, una banda sonora onírica e inquietante. Antes de que me empiecen a corregir, diré que el verdadero responsable de la música de la pelicula es Ryûichi Sakamoto, pero 11 de los 14 cortes que incluye han sido compuestos por el señor Greenwood. Por cierto, la película está obteniendo excelentes críticas.

Además haceros saber que la directora escocesa Lynne Ramsay (Ratchatcher, Movern Callar) contará con el miembro de Radiohead para la banda sonora de su próxima pelicula, We need to talk about Kevi, que se estrenará en el Reino Unido a lo largo de 2011.

Para abrir boca os dejo con una muestra de esa banda sonora.



Extremoduro- "Material Defectuoso"



No todo va a ser dubstep e IDM en esta vida... aunque si una buena parte de esta. He de confesar que desde hace mucho tiempo escucho a estos señores, que no son nuevos en esto de la música, Extremoduro lleva publicando discos desde principios de los 90. Después de una pausa de casi tres años, su última publicación fue en 2008 con su "La ley innata", anuncian que a mediados Mayo, aunque aún no hay fecha concreta, verá la luz su próximo trabajo llamado "Material Defectuoso". Poca es la información que manejamos aunque podemos decir que contará con 6 canciones y su duracción total será de alrededor de 43 minutos. Según comenta la propia banda desde su sitio web "nos parece uno de los mejores que hemos hecho. Estamos muy, muy contentos con él.". A ver si es verdad, mientras nos mantendremos en una impaciente espera.



Extremoduro- "Dulce introduccion al caos"




Sitio oficial

20/2/11

Playlist for Sundays vol. 10

© David Cahill

Otra semana más y otra playlist publicada tarde...los domingos uno no está para estas cosas joder. En fin. Poco a poco mis listas cada vez mas blanditas, pero qué gracia tienen si a la gente no les gusta...

Un poco de country japones mezclado con la new wave alemana, desconocido rock and roll clásico, emo noventero, doom destrozacuellos y cerrando la primera mitad, ración de psidodelia setentera uruguaya. Para retomar la escucha, post-hardcore del mejor jamás hecho, hip-hop instrumental, indie con alma stoner , pop sesentero con voces femeninas y acabando, rock progresivo con muchos aires latinos. Para toda la familia.


01- Karftwerk & Happy End-Kaze Wo Atsumete
02- Sir Lord Baltimore-Master Heartache
03- American Football-Never Meant
04- Stonehelm-Hyborian Tale
05- Psiglo-En un Lugar un Niño
06- At the Drive-In-Napoleon Solo
07- Left Behind (Wichita remix)-Ugly Duckling
08- Tweak Bird-Shivers
09- Wendy & Bonnie-Winter is Cold
10-The Mars Volta-L'Via L'Viaquez

18/2/11

Radiohead- "The King of Limbs"


Estamos prepardos, estamos impacientes, estamos a la espera, y es que aunque el tiempo ya es escaso para el lanzamiento del nuevo trabajo de Radiohead, no podemos acallar a nuestras ganas de escucharlo. Mañana, mañana estará disponible, pero... queda tanto hasta mañana...

De momento acaba de ser publicado el video para el primer sencillo de la banda llamado "Lotus Flower ", para ir abriendo boca. Un video dirigido por Garth Jennings y coreografiado por Wayne McGregor. En el podemos ver a un Tom Yorke bailando, en una imagen que me recuerda al pasado por su tan evocador blanco y negro. Disfrutalo Natxete...


17/2/11

Radiohead- "The King of Limbs"

De repente nuevo disco. Sin previo aviso, restando alguna entrevista o blogs de alta calidad que avisaron de esta posibilidad, llega este mismo Sábado 19 de febrero, el nuevo disco de Radiohead. En lo que parece otra inteligente estrategia de marketing, ya que la información sobre el lanzamiento ha sido absolutamente nulo, al menos el oficial, y lo han anunciado con apenas media semana de margen.

El bofetón informativo llega cuando colgan en su página un comentario en el que se puede ver un extraño dibujo con una leyenda que reza "Thank you for waiting" firmado por todos ellos, que enlaza con una nueva página web, www.thekingoflimbs.com, desde la que el grupo permite la reserva de estos discos desde hoy mismo en dos formatos distintos, uno simple y otro que además añade un "newspaper album", que incluye un montón de extras que vienen perfectamente relatado en la propia página del álbum.

Así que una tensa espera de apenas media semana para lo que puede ser, si siguen en la misma forma a la que nos tienen acostumbrados, uno de los discos del año. Cierto es que soy un forofo declarado de la banda, pero de aquí a tres días seré un forofo de la banda sin nudillos.




Radiohead- "The King of Limbs"
01. Bloom
02. Morning Mr. Magpie
03. Little by Little
04. Feral
05. Lotus Flower
06. Codex
07. Give up the Ghost
08. Separator

Lea Luna- "Hearts Under Fire" (Remixes)


El sello Play Records, a través de su sub-sello Play Me Too Records cada vez nos esta ofreciendo más y más material fresco para que no podamos parar de movernos. Ya lo hicieron hace un par de semanas con su "New Blood of Dubstep vol.1", disco que cuenta con una buena selección productores que con sus cortes destrozarían los cuellos de los más rudos en las pistas de baile. Sonidos frescos, en los que nos podemos encontrar dub, dubstep, future garage e incluso un pequeño toque de glitch. Pero hoy me quiero referir a otro de sus lanzamientos, desde el día 14 de Febrero esta disponible el sexto lanzamiento de la saga "Play Me 2". En esta ocasión nos ofrecen las versiones, y debemos hablar de remixes muy interesantes, del corte firmado por Lea Luna, "Hearts Under Fire".

Tres remixes que merecen la pena ser escuchados, el primero de ellos es para Bare, empieza con gran fuerza, avisandonos con suciedad y gravedad, para que nos hagamos una idea de que va la cosa. Sonidos sucios y gordos que trás una buena carga inicial nos dan un breve respiro para que escuchemos las vocales relajados hasta que vuelven a romper y sonar gordos hasta el final, me encanta. Segunda versión para HavocNDeed dúo procendente de las Vegas, productores de drum n´bass aliñado con idm y toques de glitch. Su versión comienza suave, creando la calma sosegadora que después de escuchar la anterior de Bare necesitamos, remix más profundo y atmosférico, con breves toques de dubstep/glitch. Tercera versión, para Dirty Deeds, rompe cuellos. Versión más loca de las tres, en ella se hace patente la influencia del drum step, siendo este perfecto para destrozar las pistas de los garitos más oscuros. Los sonidos llegan por todos los flancos y se clavan para que no dejes de moverte a su ritmo. Sin más dilación ya estoy esperando al próximo lanzamiento de "Play Me 2".


Lea Luna- "Hearts Under Fire" (Remixes)
Label:Play Me Too Records

01. Lea Luna – Hearts Under Fire (Bare Remix)
02. Lea Luna & Skaught Perry & Theresa Joy – Hearts Under Fire (HavocNDeed Remix)
03. Lea Luna – Hearts Under Fire (Dirty Deeds Remix)


Lea Luna – Hearts Under Fire (Bare Remix)


Lea Luna - Hearts Under Fire (Dirty Deeds Remix)

Irrellevant- "Grains" (Myrkur Rmx)


Un mundo lleno de bajas frecuencias y profundas sintonías es lo que nos presenta desde los Paises Bajos este joven productor de lo que podríamos llamar idm, post dubstep. Simplemente con dar un pequeño paseo, algo que por otra parte recomiendo, por su perfil en soundcloud o en myspace para profundizar en lo sonidos que nos ofrece y embargarnos de esas bajas frecuencias combinadas con el idm. Hace unos días decidió compartir uno de sus remixes de forma gratuita con todos nosotros dejando libre su descarga. Simplemente disfruten...




mySpace

soundCloud.com

11/2/11

In New DJs We Trust- Skream & Benga (10-02-2011)


Skream & Benga vaya dos,vaya dos... no paran, el pasado jueves fueron los elegidos para conducir el programa de la BBC radio, "In New DJs We Trust". Personalmente creo que es interesante escuchar lo que productores y/ o dj´s del nombre de estos dos para conocer nuevas producciones. Aunque es importante remarcar que no es la única vía para hacerlo... En lo que respecta al programa en concreto tiene una duracción de alrededor de 50 minutos y podemos escuchar algunos cortes que suenan muy bien.

Link(disponible hasta el jueves.)


Tracklist:
In New DJs We Trust- Skream & Benga (10-02-2011)

Yellowman — Zungguzengguguzuzeng (Horsepower Productions Remix) – Greensleeves
Kryptic Minds vs Emika — Make You Sleep
V.I.V.E.K. — Pulse – Deep Medi
Verse — No Solution – Wheel and Deal
Skream — Exothermic Reaction – Non Plus
Mala — Enter Dimensions – DMZ
Tunnidge — Dark Skies – Deep Medi
Drumsound & Bassline Smith — Freak – Technique
Skrillex — Needed Change ft. 12th Planet – Dub
Benga — Numbers – Dub
Dream — Smash – Dub
Skream — Ice Cream Jelly – Dub
Benga — Inside Your Mind – Dub
Skream — Phat Head – Dub
Coki — Mapper – Dub
Fester — Run You Down ft. Reija Lee
Doctor P — Watch Out – Circus
Dream — Dubrunner
Funtcase — Out Of Control

Mogwai- "Mexican Grand Prix" (Video)


Ampliando la información que nos ofreció en un post anterior de mi compañero de blog Natxete sobre el próximo lanzamiento de Mogwai que será el día 14 de este mismo mes. "Mexican Grand Prix" es el nombre de su single y ya podemos ver su video.

9/2/11

Nostalgia 77- "Simmer Down" (feat Josa Peit) (Video)



Nuevo trabajo para Nostalgia 77, nombre artístico del británico Benedic Lamdin. Su personal forma de ver el jazz siempre me gusto, recuerdo cuando descubrí su "Songs For My Funeral" publicado en 2004, segundo de sus seis albums. El caso es que acaba de ser publicado el video para el single de su próxima publicación, se llamará "Simmer Down" y cuenta con la vocalista alemana Josa Peit.

El single estará disponible a partir del 14 de Febrero y será publicado a parte de la versión digital, en una edición limitada de 500 unidades en formato 7". Por otra parte, su álbum completo "The Sleepwalking Society" verá la luz a finales de Marzo.






Nostalgia 77- "Simmer Down"
Label: Tru Thoughts Recordings

A1. Simmer Down feat. Josa Peit
B1. Skin & Bones

7/2/11

PlayList for Sundays: Vol. 9

Para aquellos que piensan que la importancia de un bien es-di-rec-ta-men-te-pro-por-cio-nal a su necesidad.

Playlist for Sundays vol.9
01- "I singing in the rain" - Mint Royale
02- "Hard Rain's a-Gonna Fall" - Leon Russell
03- "have you ever seen the rain"- CCR
04- "Let It Rain" - Ice Cube & Westside Connection
05- "I see the rain" - Marmalade
06- "The Rain" - Calvin Harris
07- "fool in the rain" - Led Zeppelin
08- "Riders on the storm" - The Doors
09- "Ain't No Mountain High Enough" - Marvin gaye and tammi terrell
10- "I'm Singing in the rain", Gene Kelly

Playlist for Sundays vol.9

6/2/11

Bombaman- "Mmeelloo Ssttaarr" EP



Más y más lanzamientos de forma gratuita, a mi parecer, es una buena forma de promocionar tu sonido, y si este suena bien, mejor que mejor. En esta ocasión se trata de Bombaman desde Canada nos ofrece un EP que podemos descargar de forma gratuita. "Mmeelloo Ssttaarr" consta de cuatro pesos pesados, cuatro cortes bien cargados de oscuridad, que en ocasiones cruzan la barrera del dubstep, y suenan a techno experimental con toques de noise o glitch. Con influencias, del new rave, electro, dubstep, house, bassline, o quizás el Drum and Bass. El EP también contiene dos remixes adicionales del corte "Mmeelloo Ssttaarr" a cargo de Talk y "Diminished Separation" versión para Ugle. Pueden ver el clip del "Mmeelloo Ssttaarr" que no esta nada mal.


Bombaman- "Mmeelloo Ssttaarr" EP
Label: Nightshifters

1. Mmeelloo Ssttaarr
2. Diminished Separation
3. Butch Status
4. Harem Scarem
5. Mmeelloo Ssttaarr (TALK Remix)
6. Diminished Separation (Ugle Remix)

2/2/11

Kid Koala y Ghostface Killah al Viñarock


No es que sea este un festival al que suela prestar mucha atención, pero la verdad es que este año tiene alguna que otra confirmación de aupa. Como platos fuertes, además de las ya mencionadas arriba, se unen las confirmaciones de los hardcoretas Madball, Dj Muggs (de los Cypress Hill), los thrasheros Angelus Apatrida y el resto de la habitual miríada de grupos españoles de rap, metal, punk, rock... que pueblan el cartel los tres dias del festival.

Aquí el cartel completo. Os dejo un par de temitas para que abrais boca:

Kid Koala - Emperor's Main Course



Ghostface Killah - Daytona 500



ANGELUS APATRIDA - Blast Off

Novedades

Buck UK- "Once"